viernes, 12 de octubre de 2012

Cat eyes : 3



Hola de nuevo!!
Después de estar un buen rato buscando como podría poner apartados dentro de mi entrada "Disfraces"... he decidido darme por vencida... -_- e ir haciendo nuevas entradas hasta que alguna alma caritativa me ayude y me explique como narices se hace x) (no estoy furiosa).


En fin!
Siguiendo con mis disfraces ahora toca mi famoso "Cat eyes" ^^
Mi novio y yo decidimos disfrazarnos de gatos para el 2006, pero no de los típicos gatos que ves hoy en día, la gata putilla... no! son los típicos monos que llevas cuando eres pequeño, en el cual vas bien tapadita y calentita! pues de esos! ^^

Y hay que decir! que nos encontrábamos en nuestra época de "frikis" del manga xD por lo que decidimos añadirle a nuestros disfraces de gato unos Guantes a juego! en forma de patita de gato! y rellenos de espuma!

NOTA! Tengo que confesar, que estos guantes sufrieron un cambio.... en un principio eran simples guantes con las huellas, eso sí! cosidas a mano! pero lueeeego! gracias a nuestra obsesión por el manga las mejoramos y quedaron ASÍ!!! 

Aquí podéis ver la evolución ^^

Materiales que se necesitan
  • Tela de pelo blanca y negra
  • Placas de espuma
  • Papel, cartulina o de bocetos
  • Làpiz, tijeras, rotulador....
  • Hilo
  • 6 bigotes (3 para cada lado de la cara)

Vamos a ver por pasos como se hacen estos guantes;

1- Lo primero que hay que hacer es: En una hoja de papel, cartón, o lo que prefiráis una plantilla de vuestra mano conforme la queráis meter en el guante, es decir, nosotros lo que hicimos fue juntar los dos dedos del medio y los demás solos. Esto en el caso de hacer una pata de 4 deditos, si queréis hacer más o menos... eso al gusto de cada uno.

ATENCIÓN! Es importante que cuando hagáis la silueta de vuestra mano hagáis parte del brazo, más que nada para que luego podáis meter bien la mano y que os quede bien sujeto el guante.


2- Una vez tengamos la plantilla hecha de nuestra silueta de la mano: dibujamos alrededor, lo que seria el contorno de la pata del gato. Como os he dicho a vuestro gusto, de 5 dedos, de 4... en nuestro caso 4.
Y sobretodo! es importante que dejeis alrededor de la silueta un dedo o dos de margen! para que luego al coserlo y darle la vuelta quede bien ^^

3- Al tener la plantilla, la recortamos y la ponemos sobre una plancha de espuma (podéis encontrarla en las tiendas de colchones), dibujáis la silueta del guante por el verso y reverso, es decir, dos veces cada mano para explicarse mejor x).

4- Recortáis las 4 siluetas de espuma, y las colocáis de manera que coincidan y las coséis por todo el rededor, dejando, eso si, una obertura para poder meter la mano.

5- Finalmente nos quedará pasar las siluetas del guante a la tela. 
Nosotros compramos tela blanca y negra de pelo largo, porque hay otra de pelo corto que es más estilo a terciopelo, y esta es más pelo.
Para forrar nuestras patas de espuma, seguiremos  el mismo método anterior! juntamos los trozos de tela y los cosemos por los lados o bien a mano o máquina, no importa!

IMPORTANTE! Si le queréis añadir huellas como las que se ven en la fotografía, coserlas antes de unir las piezas, porque sino luego, os costará mucho x) os lo digo por experiencia... xD

Y así es como queda finalmente! ^^ 

    Guantes del disfraz de mi novio          Guantes de mi disfraz             
Para acabar nuestro disfraces, cojimos 6 bigotes cada uno, y nos los pegamos en los mofletes con pegamento especial para la cara (lo podeis encontrar en las tiendas de disfraces).
Estos bigotes los cojimos de los pelillos que hay en los containers del plástico... xD
Tengo que decir en mi defensa que éramos adolescentes!! y al container ya le faltaban bastantes!! -_- ya no lo hemos hecho más! porque fué un poco agobiante ir con los bigotes cayendose todo el rato... en fin...
Esto es todo por hoy...
Espero que os haya gustado esta nueva entrada y que os haya ayudado o inspirado o abierto un poco de interés en este mundo de la costura!
Creerme, cuando sabes manejar un poco la aguja, puedes llegar a crear todo lo que se te pase por la cabeza. Tu eres el diseñador de tus ideas! y lo que quiero es dar vida a todas ellas, (espero que pueda -_-') y como dije en su momento, compartirlas con todos vosotros.

Muy buenas noches a todos! y animaros a coger una aguja y un dedal y a practicar con las telas!! ^^

Muchos besos para todos!

Muakiis muakiiiis!!! 







4 comentarios: