martes, 6 de noviembre de 2012

A tomar medidas!!!!!

Hola mentes creadoras!!

Antes de seguir con mas disfraces, me gustaría enseñaros a TOMAR MEDIDAS!! ^^ de uno mismo, o de otro para poder realizar algún disfraz, ya sea entero o alguna parte.

Antes de coger la tela y cortar! tenemos que aprender las medidas del cuerpo! es decir, que partes hay que medir, como se miden y como pasarlas a la tela! 

Preparados?? pues empecemos!!!!!!

El orden en que se midan las partes no importa y del modo que las llaméis tampoco, siempre y cuando sepáis de que se trata x), os mostraré un dibujo y en él las partes que hay que medir y como las llamo yo, si vosotros las llamáis de otro modo o mas adelante lo hacéis, pues muy bien xD y si medís otras partes pues también muy bien!

Siguiendo el dibujo que os he dejado aquí os iré explicando un poco de cada:
Hombros: Ponemos la cinta sobre los hombros y medimos el ancho. Se suele medir para hacer camisas, sino tienen mangas no es necesario.
Pecho: Sobretodo si somos mujeres xD, medimos todo el contorno del pecho, volteándolo por encima y dando la vuelta por la espalda.
Cintura: Lo mismo, volteando toda la cintura.
Cadera: Esta a la altura de la pelvis. Mismo procedimiento, rodeamos todo.

Talle: Va des del hombro hasta la cintura y sirve para medir la altura del pecho. Para las mujeres, y también para hombres, en las camisas ajustadas o corsés, se suelen hacer "pinzas" a los lados en el talle para hacerla mas ajustada, ya lo explicaremos en el próximo disfraz!
Largo de piernas: Si queremos hacer una falda larga medimos el largo des de la cintura hasta donde queramos que sea de larga la falda, pantalón...etc.
Largo del brazo: Si queremos hacer mangas para medir el brazo tenemos que medirlo recto y doblado, para que no se nos quede la manga corta al levantar los brazos x). 

Pasemos las medidas a la tela!!!!!

Para que os sea más fácil  os recomiendo doblar siempre la tela por la mitad, y en un lado dibujar solo la mitad de la prenda. Así os saldrá, por ejemplo, la parte delantera entera de una camisa, como podéis ver en el dibujo que he puesto al principio de esta entrada.

Como ya os dije al principio, siempre tenéis que tener en cuenta el largo de la tela y cortarla en la misma dirección que ha sido cortada, sino podría deshilacharse  esto es como cuando se cortan las cebollas mal que lloráis  pues lo mismo! solo que aquí no se llora... se destroza la tela! y los que lloráis sois vosotros! xD

Tengo que añadir, que si necesitáis coger mas medidas de las necesarias se puede hacer! todas las que necesitéis hasta poder dibujar en la tela lo que queráis  y como digo siempre, dejar bastante margen! da igual que sobre mucho! una vez cosido se puede cortar y ya esta! pero es mejor que sobre mucha tela, que no que os falte y tengáis que empezar des del principio... -_- 

Yo os aconsejo, que cuando dibujéis algo sobre la tela lo hagáis también en papel de cebolla, así ya lo tenéis para otra vez... cosa que yo no hago y la verdad, me vendría bastante bien.. 

Y bueno! cuando ya la tengáis dibujada vuestra prenda de ropa, la juntáis primero con alfileres y os la probáis! para ver si os queda bien. Si esta bien pues adelante con la costura!!! sino, pues le metéis un poco más de tela o soltáis tela si habéis dejado suficiente margen como os digo siempre y al final me mandareis a la porra ¬¬ xDDD

En fin! esta entrada ha sido cortita, pero creo que os servirá bastante... sino, ya sabeis! dejar vuestros comentarios! de errores se aprende ;)

Esto es todo por hoy mis pequeños aprendices!
Espero que os haya gustado!

Hasta la próxima!

Muakiis muakiis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario