lunes, 12 de noviembre de 2012

Mis kekos


Muy buenas mentes creadoras!!^^
Después de unos días duros, duros, pero duros de trabajo que mejor recompensa que una nueva entrada! eh? :) 
Pues aquí la tenéis!!

Esta entrada va dedicada a mi novio!quien lleva ya 8 años soportándome!! que paciencia cari.... quien me ayuda en todo momento, me apoya, me cuida cuando estoy enferma... oiish! x3 como te quiero!!!! (>!.!)>

Como podéis ver! no se trata de disfraces, no! se trata de mis kekos personalizados! ^^ yo misma y Aaron (mi novio), que se los regalé para cuando hicimos 4 años juntos, y los cuales, siempre se los quitaba en época de exámenes  porque me los ponía delante mismo a la hora de estudiar, me los llevaba a los exámenes como amuletos! ya que creo que al haber tres cabezas sabiéndose la materia es mas fácil acordarse x), y los achuchaba a la hora de mirar las notas. Como bien sabreis muchos de los que me len, esto lleva un largo periodo de tiempo, por lo que ahora mismo, en estos momentos, los kekos están en mi casa xD! (lo siento cari)

Me gustaría contar una anécdota que nos pasa a mi novio y a mí cada año por nuestro aniversario. El primer año, recuerdo que él e regalo una tortuga de peluche y yo un muñeco de un porreta negro, que cada vez que la veía en su habitación no se me metía en la cabeza como narices le regalé esa cosa!! >.<
El segundo año, los dos nos regalamos un fotolibro! el tercero, una placa con nuestro nombre grabado y con la misma inscripción; "Edith. T.K.M. Aaron 28-09-04" "Aaron. T.K.M. Edith 28-09-04".
El cuarto año, yo le regalé estos kekos y él a mi unos muñecos hechos de hilo, como los vudús.
Me ha hecho gracia contarlo porque...no se! es mucha coincidencia, no? no se, me parece bonito! ^^

 Y ahora damos paso a "Mis kekos"!!!


Materiales
de unos 23cm de largo
hechos de tela 
rellenos de "guata" (relleno de cojín)
vestidos con retales de ropa
fieltro para el pelo
Rotulador especial para ropa o normal (detalles, boca, ojos)
Botones para ojos
Cadenas y alambre para objetos adicionales

Elaboración!!
Lo primero que hice, fue dibujar unos muñecos en una hoja, y cuando me gustó como me quedó, hice la silueta de estos a la medida que quería y los recorté.

Los pasé a una tela banca-beig e hice dos partes dejando como hago en los disfraces un margen de   un dedo o dos.

Los cosí con la máquina de coser, por entonces la de mi yaya (tengo que hacerle una foto y dedicarle una entrada, porque fue mi primera compañera de labores!!^^) y dejando un trozo sin coser, yo siempre lo dejo en la cabeza, para poder rellenarlo luego por dentro.
(La parte que falta por coser, le hacéis un pequeño dobladillo y lo coséis a mano. No importa como quede porque luego esto se tapará con el pelo que le pongáis al keko!^^)

Una vez relleno, nos ponemos a diseñarle la ropa!!! 
para este si que dibuje la ropa en una hoja.
Le vamos tomando medidas al muñeco y las pasamos a la tela! al ser mas pequeño no es tan difícil  y puedes hacerle muchísimos detalles!







El Pelo!!

Para hacer el pelo, yo lo hago en dos partes;
Una que seria el flequillo que ocuparía parte de la cara y la otra el pelo restante, es decir, todo lo que cubriría la parte de atrás de la cabeza.
La primera parte que cosemos a la cabeza es la trasera, se cose un poco mas adelante de la linea que junta las dos partes del muñeco y luego encima ponemos el flequillo, o cosido o pegado con silicona, como guste mas!




Finalmente, les hice una boca de cruz y unos ojos redondos pintados con rotulador de tela y mas adelante les añadí unos botones! Fue mas original.


Por último, le podéis añadir algún detalle o objeto que se identifique con la persona a la que estáis representando, por ejemplo, mi novio por entonces siempre llevaba unas cadenas colgando de los pantalones y su tatuaje de estrella (que aún lo lleva claro! xD) y yo, mis gafas, y mi cadena que me regaló que no me la quito NUNCA! ^^




Bueno seguidores, esta entrada ha sido corta y breve pero espero que os hayan gustado mis Kekos personalizados de creación propia y única!!! ^^

Hasta pronto!

Muakiis muakiiis!!





2 comentarios: